Hace una semana me agarro de imprevisto una llamada.
-MUJER, TENEMOS QUE HACER EL PROYECTO DE FÍSICA...VEN A MI CASA!
Pero, perdon? Es domingo, carajo...no jodas.
-SI NO VIENES...TE SACAMOS DEL GRUPO.
..MAMÁ PUEDO IR A LA CASA DE LUCERO A HACER UN TRABAJO?
Mi mamá aùn en pijama salió de su cuarto y me miró con su mirada de reojito, con la boca de costado como sonriendo en complicidad y con el cabello marrón despeinadísimo.
-¿TRABAJO... TRABAJO DE QUÉ?
-FÍSICA MAMA, TENEMOS QUE HACER UN GLOBO AEROSTÁTICO.
-Y QUIÉN TE VA A LLEVAR?? (me lo dijo con el tonito de "no me mires a mi) SI LUCERO VIVE POR AVIACIÓN?
Oh si, ahí comenzó mi aventura...mientras me cambiaba con flojera no dejaba de pensar en que michi combi tenìa que tomar para llegar hasta allá. Yo vivo en San isidro, ella en surquillo donde su mamá tiene un lindo colegio. Y mi máximo viaje en combi era del colegio a la casa y viceversa...cosa que demoraba no mas de 5 minutos...
Salí disparada con el audífono en una oreja, con el celular vibrando en el bolsillo, mi mamá diciendo A QUÉ HORA LLEGAS? Y mi zapatilla a medio poner(Mi zapatillita favorita, ploma y amarillo con unas lindas cerezas rojísimas adentro, en un fondo azul). Salté hasta el ascensor(vivo en el 7mo piso) mientras gritaba NO SE MAMÁ, CUANDO TERMINE!. Y acomodandome el pantalón, daba un paso mas hacia mi locura.
Muchas veces sospecho que mi ascensor baja a la velocidad de la luz...no me deja terminar de escribir en sus paredes envueltas de cartón (pues recien se estan mudando), escribir un insulto, YA SAQUEN ESTO, o simplemente un corazonsito estúpido y tierno con mi fiel lapiciero negro marca Faber Castell.
Caminé hacia Salaverry, una enorme avenida que se intersecta con muchas. Los carros corrían desesperados como pequeñas hormiguitas miedosas. Mientras yo escuchando música de los 50's estaba parada mirando de reojo cada inscripción en las combis.
-PERDÓN SEÑOR, VA POR AVIACIÓN?
-NO PE MAMITA, QUE NO VES QUE DICE JAVIER PRADO? VAN LAS ROJAS CON RAYA AZUL AL MEDIO.
Cuando levanté la mirada veo una pequeña combi con las descripciones exactas que el cobrador me dió... HEY HEY GUARDA GUARDA, SEÑOR SEÑOR! Grité euforicamente para que chofer me mirara y detuviera su troncomovil.
El regordete cobrador comenzó a sacar el cuerpo por la puerta, mientras el animal seguía a la misma velocidad, mire con mirada feroz mi meta y comenzé a correr como loca...LO ALCANZO LO ALCANZO.
Fue en vano, el chofer volteó a la derecha y con la mano diciendome SORRY PE FLAQUITA, se despidió el cobrador.
Apoyada en el farolsito de la esquina, abrazadita de el cual koala miré a mi alrededor en busca de algun cretino que se riera de mi carrerita hacia la combi, solo encontré a un viejo loco que me miraba discretamente matándose de risa, con las manos pegaditas a sus cachetes como un pegaloco a la vieja pared de mi cuarto.
Noté que una dulce señora(que vendía dulces) me decía: SEÑORITA, SEÑORITA!
Me acerco trotando, sonríe y me dice: ESA COMBI QUE VE AL FRENTE, ES LA QUE TIENE QUE TOMAR...Fue como un angel terrenal vestidita con una linda pollera colorinche y un chalsito azul largo, muy largo que limpiaba el piso a su paso.
Inspeccioné mi bolsillo muy sutilmente y al notar que tenía mas de cinco soles le dije a la humilde mujer: MUCHÍSIMAS GRACIAS, DEME 5 CHICLETS ADAMS GRANDES PORFAVOR.
Rapidamente y como un felino me acerqué a la pequeña combi...SEÑOR VA USTED A AVIACIÓN?
-SI, SEÑORITA, SI....
-BUENO PUES, CONFÍO EN USTED, SI ME DEJA EN UN SITIO DESOLADO... LO MATO SEÑOR!
Este rió y me asintió con la cabeza.
El cobrador tenía un estilo bastante casual, una gorra verde para tapar la calva, una camisita a cuadros entreabierta para sacar a la luz su lampiño pecho, un pantalón de buzo negro y por último unos zapatos de vestir sin medias....además de un nauseabundo olor a cerveza de anoche, pero pese a todo, me caía bien.
Me senté en ese asientito desolado al costado de la puerta, donde normalmente el cobrador se sienta y en el silencio mas absorto comenzé a cantar en mi cabeza. OH GIRLS JUST TO WANNA HAVE FUN(8).
Cerre los ojos y comenzé a imaginar mi videoclip ochentero, con las medias rotas como diría Gloria Trevi.
A mi costado había un hombre, un hombre de unos 28 años, con lentes, barba en forma de candado y con su blackberry nextel en la mano mensajeando sin parar.
Me sonrió con caballerosidad y le devolví el gesto...en ese trajin de educación, un fuerte grito nos sorprendió a todos: NO ES AHI, ES A LA DEREEEECHAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Gritó con furia el cobrador.
El joven chofer levanto la pierna hasta el volante y frenó moviendo el timón hacia la derecha como mandaba la ruta, mis ojos apenas pudieron ver ese horroso frenaso...cuando abrí estaba sentada en una pierna del hombre de 28 años con lentes barba y el blackberry nextel en la mano, el fuerte movimiento me había echo acabar en esa incomoda situación.
Lo miré y el aún estaba con los ojos cerrados y temblando un poco, me levanté lentamente, cuando derrepente el abrió sus dos ojos como dos lunas nuevas, me miró y con susto dijo: POR LA PUTA MADRE, QUE PASÓ?
Yo ya estaba sentada en mi desolado asientito cuando grité:¿ PODRÍA MANEJAR BIEN CARAJO? CASI NOS MATAMOS ACA.
El hombre barbon me respaldó y dijo: MANEJE BIEN CARAJO!!...Lo siento mucho señorita, espero que se encuentre bien.
Yo, estaba a puntísimo de poner mi poco convencional cara de sarcasmo, pero en vez de eso le dije dulcemente: SI, GRACIAS, ESPERO QUE USTED TAMBIEN.
Este me sonrió y siguió en sus asuntos.
Caramba...mi primer viaje en combi tenía que estar repleto de traumas...sentía que no quería subirme a una nunca más.
El pobre cobrador estaba con la mirada desorbitada del susto y con la mano sucia y temblorosa me dijo con ternura: PASAJE SEÑORITA. No tenía ni la mas mínima idea de cuanto darle, asi que saqué una moneda de 5 soles y me dió 3.80 de vuelto.
Cruzamos por una calle que segun mi perspectiva era Miraflores, ahi se bajo el hombre de unos 28 años, con lentes, barba en forma de candado y con su blackberry nextel.
Se fue, se fue sin despedirse...oh Romeo, ¿cuando fue el fatídico momento en el que caí en tu pequeña y corta pierna? Despues de eso, ¿te bajas sin siquiera una mirada? OH ROMEO.
Seguimos el rumbo y en una esquina cual galan de portada metalera, estaba un chico parado.
Casaca de cuero negra, jeans sueltos y un estilo zarrapastrozamente raro.
Uy...y se viene lo mejor....UN ENORME Y NOTORIO BIGOTE AL ESTILO MEXICANO.
El patita no pasaba de los 22 años, era delgaducho y de baja estatura, con los ojos caídos como anclas y una boca ancha y marcada. Su frente era redondísima y caía suavemente a su gran nariz en forma de picahielo la cual se posaba en el ya mencionado bigotito ranchero.
Subió y se sentó en el sitio del Romeo con barbita y Blackberry nextel.
Lo miré y seguí en mis asuntos.
De pronto siento una profunda mirada que chocaba mi piel y mi instinto.
De reojo observo al rancherito metalero mirandome fijamente como si tratara de buscar algo en mi cara, ¿que sería? ¿Ese lunarsito estilo mosca que se dibuja arribita de mi labio?
No lo se, pero comenzaba a incomodarme asi que volteé la cabeza con la suficiente rudeza como para espantarlo, lo miré a los ojos con mi característica levantada de ceja y le sonreíe con mi sonrisa irresistible(frase sacada del" Secreto de sus ojos"). Raramente el joven no dejó de observarme como un turista sin cámara, como para retratarme en un futuro.
No me quedó otra que hacer un sonido, a ver si se sobresaltaba asi que lo hizé, di una patadita al piso de la combi con mi zapatilla favorita.
-AY! Dijo el chico.
Y con verguenza desvió su mirada hacia el camino que dibujaba el espejo delantero.
Con las trochitas del camino y el trafico espantoso de Lima, fuimos avanzando lentamente a mando del avezado chofer que dibujaba una sonrisa en su rostro cada vez que adelantaba a la competencia.
Estaba tan aburrida que decidí inspeccionar la apariencia desgarbada del interior de la combi, con los ojos a medio cerrar por ser ligeramente cegatona encontré un ALUSIVO sticker con el dibujo de una exhuberante mujer rubia semidesnuda que decía: "PREFIERO UNA CHOLA CONOCIDA A UNA GRINGA CON SIDA". Mas alusivo porfavor? Mas vulgar porfavor?
La verdad es que no aguanté y solté una ligera carcajada que despertó a la señora que cabezeaba en el asiento reservado, la cual me míró con ojos de odio y siguió en su propio mundo.
De pronto veo un enorme puente y comienzo a doblar la cabeza hasta que desaparece...
-SEÑOR SEÑOR, ESTO NO ES AVIACIÓN?
-SI MAMITA BAJATE ACA Y TOMA UN TAXI HACIA DONDE QUIERES IR, ES PELIGROSO EL SITIO.
Salté apresuradamente con el bolso en el brazo y fui esquivando el tránsito que rellenaba las pistas, caminando entre el tumulto pude percatarme de que había llegado sana y salva "casisito" a mi meta, la casa de la "loquita" Lucero.
Solo me bastaron 3 soles de taxi y 20 céntimos de saldo para llegar a la puerta de su hogar.
Y de paso gané una aventura inolvidable, una entrada en mi blog y un 20 en física.
"El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente"
Hasta pronto terrícolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario